Acerca de mí

Soy un gato atrapado en cuerpo humano, pero quienes conocen bien a los gatos sabrán que esto no es un defecto. Creatividad y gatos son de las parejas más clásicas en la historia del arte, en todas sus vertientes y así ha sido en mi caso también.


De pequeña quería ser bailarina de ballet clásico, pero no pude tomar clases, así que pasé al plan B: la literatura. Escribo desde que aprendí a escribir y eso me ha llevado a explorar diferentes géneros, desde relato hasta teatro, pasando por el microcuento que se consolidó como mi género favorito por muchos años. En un momento dado el público adulto dejó de ser un reto para mí y así fue cómo me aventuré a entrar en la literatura infantil, que es donde la escritura se pone seria de verdad. De mi paso por la escritura puedes leer microcuentos aquí.

  • Algunos de mis microcuentos formaron parte de la obra teatral “Coleccionistas de historias”, que resultó finalista en la categoría de “Mejor obra en general” en el festival de Mislata 2001.
  • La serie "Virtulinda, la bruja vegetariana" fue ganadora del premio a la mejor novela infantil convocado por Editorial de Tinta en el año 2013
  • El grueso de mi trabajo en literatura infantil está por salir a la luz, pero ya se puede intuir lo que se viene en el libro La bicicleta” publicado por Edelvives en 2018.


De “mediana” descubrí que la creatividad tiene una ciencia detrás, que hay modos de invocar la inspiración y que estas habilidades no solo se pueden entrenar, sino también enseñar. Y entonces quise ser entrenadora de la creatividad, devoré decenas de libros sobre este tema y, finalmente, escribí los míos propios.

  • Publiqué algunos de estos libros en Editorial Kolima aunque mi favorito sigue siendo el “Generador de cuentos y dibujos
  • Estoy impartiendo talleres de técnicas creativas a niños y adultos, con especial disfrute cuando estoy con mis alumnos de altas capacidades, en ACAST


Y ahora, de mayor, también quiero ser ilustradora. Como “dibujadora” soy autodidacta y, además, tardía. Pero llegó un momento en mi vida en que ya no pude reprimir mi necesidad de comunicarme con imágenes, sin importarme si lo hacía bien o mal. Tardé mucho tiempo en entender que ilustración y dibujo no necesariamente van de la mano, pero cuando lo comprendí se abrió todo un mundo ante mí. Me gusta mezclar técnicas de collage digital y mattepainting con dibujo y pintura digital; sigo explorando las posibilidades de esta mezcla tan personal.

  • Mi particular técnica digital me ha facilitado varias apariciones y entrevistas en la prestigiosa web estadounidense "TheAppWhisperer"
  • Empecé ilustrando mis propios libros, tales como el "Generador de cuentos y dibujos", "Ideas de gato" o el cuento "Pequeña Nuk" (que verá la luz próximamente) y después pasé a realizar encargos para otros autores, tanto en libros infantiles ilustrados, como cubiertas de novelas, para particulares y editoriales independientes como Boria Ediciones.
  • En estos momentos estoy ilustrando dos proyectos: un volumen recopilatorio de cuentos infantiles propios y un diccionario visual para adultos.