Soy Anca Balaj y me confieso como una autodidacta irremediable: si en algo he invertido a lo largo de mi vida ha sido en libros. Y si en algo he gastado la
mayor parte de mi tiempo ha sido en poner en práctica y experimentar con lo aprendido en esos libros.
Me gusta 
tomar ideas de diversas fuentes, combinarlas y transformarlas hasta dar con mi fórmula personal.

En toda mi formación reglada lo más relevante resultó ser el año en que me enseñaron a leer y escribir, momento desde el que tuve acceso a todos los conocimientos disponibles, más allá de la escuela. He pasado por la escuela y la universidad, pero no considero que esa formación sea importante más allá de la siguiente mención: sé leer y escribir desde 1974 (y desde entonces no he dejado de practicar).

El resto de mi formación, aquella que sí valdría la pena mencionar, no tiene justificantes ni certificados. Si es esto lo que esperabas encontrar aquí, me temo que no puedo ofrecértelo. En cambio puedo invitarte a echar un vistazo a mi trabajo (libros y blogs, ya que me define mucho mejor que cualquier etiqueta o título. 

Respecto a la creatividad, cuando hablo de ella lo hago desde dentro. No soy una teórica, ni una erudita, soy una practicante y me enfrento a las dificultades del proceso creativo cada día. A lo largo de mi vida he hecho incursiones (algunas muy profundas, otras no tanto) en distintas disciplinas artísticas: la danza, el teatro, la escritura, el dibujo... De nuevo, te invito a ver mi trabajo, esta vez el creativo, para formarte una opinión sobre mi credibilidad en la materia.
Cuando encuentro una persona que tiene un mínimo de interés en alguna faceta creativa, no puedo resistirme a poner mis energías en convencerla de que se atreva. Y aquí estoy, con los talleres, los libros y los blogs. 

En lo que se refiere al ámbito infantil, he dedicado más de veinte años a trabajar con niños, siendo mi especialidad los niños con problemas de conducta, de integración, sociales, emocionales, etc. Sigo y seguiré trabajando para los niños, desde todas mis facetas. 

lo largo de mi carrera he impartido talleres en Cruz Roja, Universidad Jaume I, IVAJ y numerosos centros educativos.


Reseña Levante abril 2015



Entrevista Levante enero 2017



Artículo Mediterráneo enero 2017